Terapia de colon: Una historia milenaria.

La terapia del colon (intestino grueso) y sus beneficios se conocen y practican desde hace cientos de años (Aquí puedes ver los beneficios del irrigador de colon). El tratamiento del irrigador de colon se remontan a la antigüedad y se registraron ya en el año 1500 a. C., en un documento médico egipcio llamado "Papiro de Eber". Hippocrates, Pare y Galen también avanzaron en el uso de la terapia de irrigador.

En taños anteriores, la gente implementaba tratamientos de irrigador en un río usando una caña hueca para inducir el flujo de agua cara el recto. En una época temprana en Estados Unidos... Aunque ahora, en el presente, son los irrigadores de silicona los más populares.

La historia de la terapia de colon

Los irrigadores eran un procedimiento generalmente utilizado para asistir a mantener la salud y evitar enfermedades. Por ejemplo, antes de la partida de la expedición de Lewis y Clarke, un médico les instruyó sobre la conveniencia de usar irrigadores en casos de fiebre y enfermedad. 

Nuestros abuelos y bisabuelos crecieron con el uso de irrigadores como un procedimiento extensamente admitido para revertir la aparición de enfermedades.

No te pierdas: Cómo usar un irrigador para lavado intestinal?

A principios de 1900 en Battle Creek, Michigan... John H. Kellogg, MD, usó extensamente la terapia de colon en unos 40.000 de sus pacientes. En 1917 notificó en el Journal of the American Medical Association que en todos y cada uno de los casos salvo en 20, no empleó cirugía para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales en sus pacientes.

“En tiempos pasados, el conocimiento del intestino estaba más extendido y se enseñaba a la gente a cuidar el intestino. De alguna manera, la sabiduría intestinal se perdió y se convirtió en algo de lo que ya nadie quería hablar”. Bernard Jensen, D.C.

La popularidad de la terapia de colon alcanzó su cúspide en las décadas de 1920, 1939 y 1940. En ese instante, las máquinas de irrigación de colon se veían generalmente y se empleaban de forma regular como práctica estándar en hospitales y consultorios médicos. 

Pero en los siguientes 50 a 60 años, el uso y el acceso del público a este valioso tratamiento de salud redujo sensiblemente. El actual desconocimiento de la población sobre este y otros tratamientos de cuidado de la salud personal, unido a la creencia extendida de la medicina ortodoxa . . . que semejantes tratamientos ya no son útiles. . . puede ser el factor individual más esencial en la actual mala salud de nuestra población.

El manejo conveniente del intestino y la salud jamás se lograrán mediante el uso de fármacos y/o cirugía. La respuesta está en un enfoque natural y probado con el tiempo… ¡Terapia de colon (hidroterapia)!

En los últimos 10 años ha habido un renacer del interés por la medicina alternativa y la responsabilidad del cuidado personal de la salud. Una vez más, la gente está descubriendo los muchos beneficios para la salud de mantener un colon fuerte y biológicamente sano. 

Este regreso al uso de la terapia de colon se ha visto reforzado por el desarrollo de técnicas complejas de terapia de colon, que hacen que estas terapias sean seguras y convenientes. Se espera el movimiento de base hacia la responsabilidad de la salud personal, usando terapias de salud alternativas para restaurar y mantener una salud superior. . se unirán profesionales de la salud tradicionales.

¡En el futuro! Si tiene un problema de salud relacionado con el colon, le aconsejamos que consulte con un hidroterapeuta de colon especializado en su área.

Te recomendamos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir