Irrigadores de colon de silicona
Los irrigadores de colon de silicona son los más comunes y más utilizados, no solo en la compra en Amazon, sino también (y sobre todo) en los hospitales. Este material es el más recomendado para realizar una Irrigación. En el siguiente artículo analizaremos los mejores irrigadores de colon de silicona de Amazon y detallaremos el por qué la silicona es el material idóneo para este producto.
Los mejores irrigadores de colon de silicona








Enemas de viaje de silicona para irrigación del colon
¿Por qué la silicona está recomendada para un irrigador de colon?
Una vez ya sabes cómo usar un irrigador de colon, sabrás que el material de este importa a la hora de utilizarlo. Los materiales de silicona se han utilizado en aplicaciones médicas desde poco tiempo después de su disponibilidad comercial. A mediados de la década de 1940, se descubrieron compuestos a base de silicona para prevenir la coagulación de la sangre, lo que los convirtió en el sustrato de revestimiento ideal para jeringuillas, agujas y otros artículos de vidrio en equipos médicos.

La silicona se ha utilizado en una extensa pluralidad de dispositivos médicos debido a su biocompatibilidad y biodurabilidad, que también se puede expresar en términos de hidrofobicidad, baja tensión superficial y estabilidad química y térmica.
No te pierdas: Beneficios de utilizar un irrigador de colon.
Lo que hace que la silicona sea un material aún más interesante desde la perspectiva del diseño son sus características de moldeabilidad. Las siliconas de vulcanización a temperatura ambiente (RTV) dejan la simple producción de prototipos elastoméricos adaptados, lo que es verdaderamente útil a lo largo de la primera fase de diseño de un producto.
Las siliconas RTV de alto rendimiento de forma frecuente se presentan como un material de dos partes: caucho de silicona en bárbaro (base) y el agente de curado o vulcanización (catalizador).
Cuando estos dos productos se mezclan, empieza el proceso de vulcanización (o curado), llevando el material viscoso inicial a su estado final (y más duro). Luego, los productos finales se pueden conseguir mediante procesos como fundición, compresión o inyección (que no debe confundirse con el moldeo por inyección de plástico rígido).
Tipos de silicona en los irrigadores de colon

Hay dos tipos principales de silicona RTV que se utilizan en los irrigadores de colon, conforme el agente catalizador utilizado para el proceso de curado. Las siliconas de estaño, también llamadas siliconas curadas por condensación, son las más asequibles.
Las siliconas de estaño se usan generalmente en la producción de moldes para fundir otros materiales, como uretanos o aleaciones de metales fundidos a baja temperatura.
Las siliconas de platino, también conocidas como siliconas de curado por adición, tienen mejores propiedades que las siliconas de estaño: presentan una baja tasa de contracción, larga vida útil y se pueden hallar de forma fácil biocompatibles y “alimentos seguros”.
La desventaja de las siliconas curadas con platino es su precio más alto. Se pueden utilizar siliconas de estaño o platino para la fundición, sin embargo, lo que realmente va a influir en el material son otras especificaciones que debe cumplir el prototipo final. Las siguientes son las especificaciones más importantes a considerar:
Durómetrol
La mayor parte de los proveedores clasifican sus siliconas según el durómetro, que es una medida de la dureza de un material. De manera confusa, hay 3 escalas de ribera para blando, medio y duro (costa O, orilla A y orilla D), cada una de las que se subdivide por número.
Aunque las siliconas RTV se pueden localizar en el rango de dureza de 10 Shore 00 (extra suave) a alrededor de setenta Shore A (medio/duro), las más comunes oscilan entre 10 y 40 dureza Shore A.
Colores
Es cierto que puede ser bastante difícil localizar la silicona que quiere con el color y la dureza adecuados. Los colorantes compatibles con la silicona así como una base transparente o translúcida son una estrategia común para colorear la silicona (no querrás encontrarte combatiendo contra el espectro de colores... ya lo has hecho). La desventaja de esto es la repetibilidad, que puede ser difícil si el tinte no se mide esmeradamente.
RoHS, REACH y biocompatibilidad Nigel nos recordó amablemente cuán crítica podría ser la directiva RoHS durante el diseño del producto. Los polímeros son muy susceptibles a los aditivos restringidos, por lo que asegurarnos de que la silicona que elegimos sea RoHS, REACH y silicona biocompatible puede ayudarnos a evitar problemas importantes en el futuro, singularmente si el prototipo se usa en Europa o en ensayos clínicos.
Compra online Irrigadores de colon de silicona
En esta guía no solo has conocido la importancia de la silicona en el uso de irrigadores para colon, sino que además te hemos traído los 4 mejores irrigadores de colon hechos de silicona. Reviews estudiadas de productos probados por cientos de clientes y a un precio totalmente inmejorable.
Además, al comprar online obtienes la ventaja de no tener que levantarte del sofá y visitar diferentes farmacias ya que te lo ponemos muy fácil pudiendo en 2 simples clicks adquirir tu irrigador de colon hecho con silicona.